Insane

Foro del clan hispano Insane del servidor Balder INT PVP de TERA europe.
 
CalendarioÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 TERA Guía: Sistema Político

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sombra
Admin
avatar

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 24
Localización : Madrid

MensajeTema: TERA Guía: Sistema Político   Mar Feb 12, 2013 1:28 pm

Tras alcanzar nivel 50, una nueva forma de conseguir prestigio se abre ante los jugadores de TERA: el honor de convertirse en vanarch y gobernar una provincia en nombre de la Federación Valkyon. Aunque tienes que ser nivel 50 para presentarte como vanarch, el sistema político de TERA afecta a todos los jugadores del servidor. Esta guía explica cómo participar y qué obtendremos de esta emocionante característica del juego.


¿Qué es el sistema político?

La Federación Valkyon es una alianza entre los miembros de las siete razas preparados para luchar contra los argons y proporcionar estabilidad a los continentes de Arun y Shara. Como un gobierno representativo, la federación ha organizado los asentamientos de todo el mundo en provincias, cada una de ellas gobernadas por un oficial electo conocido como vanarch.

Para los jugadores convertirse en vanarch es el mayor honor. Como vanarch, tu personaje es el mejor de lo mejor, un miembro de un grupo de élite que tiene dinero, poder y fama. Los vanarchs toman decisiones que afectan a cada jugador del servidor, ¡y cada jugador del servidor puede hacerlos responsables de sus acciones una vez sea el momento de la reelección!


¿Cómo puedo participar?


La forma más sencilla para participar es simplemente jugar a TERA. Los vanarchs son responsables de establecer y recaudar los impuestos de los vendedores y tiendas de todo el mundo, por lo que todo el mundo participa. Los vanarchs pueden también activar tiendas especiales y entrenadores de skills en los pueblos, poner nuevas rutas de teleport, y más. Utilizando estos servicios refuerzas la economía de una provincia, y aumentas las probabilidades de que un vanarch pueda presentarse para otra candidatura.


Votaciones


Los jugadores nivel 20 o superior pueden participar directamente en las elecciones votando. Cada tres semanas un nuevo ciclo electoral comienza, y cada jugador (no cada personaje) puede votar por un vanarch potencial en cada uno de los continentes del servidor. Por quién votas es una cuestión tuya. Los candidatos utilizarán gran variedad de métodos para promocionar su campaña y convencer a los votantes, incluyendo correos dentro del juego, haciendo promesas electorales, o tal vez incluso mintiendo a los votantes y comprando votos. Elige tu vanarch con prudencia, o puede que lamentes tu elección durante las próximas tres semanas.


Para realizar tu voto utiliza el menú Activities, selecciona Candidates, y verás las provincias en disputa. La forma más fácil de elegir es pensar sobre dónde pasa tu personaje la mayor parte del tiempo antes y después de las elecciones. Si eres un jugador de end-game, debes considerar verte envuelto en competiciones en el Norte de Shara. Si prefieres hacerte nuevos personajes, ten en cuenta tanto la provincia de Arcadia como Poporia en el Sur de Arun.

Ten en cuenta que puedes votar por cada continente de tu servidor. Por cada voto ¡recibirás de regalo una poción de cura poco común (uncommon) en tu correo!


Candidatos


La parte más importante del proceso electoral es tener candidatos cualificados. Aceptar sobornos por votos está bien, pero es mucho más divertido el proceso de hacer el soborno, sobre todo si supone ganar un cargo de vanarch.

Serás vanarch durante tres semanas, y la última semana se suele utilizar para hacer campaña. El primer paso en este proceso es registrarse. Para ser calificado como un candidato válido, tu personaje debe:

Haber alcanzado el nivel 50.
Ser líder de una guild nivel 3 con al menos 20 miembros.
Pagar 3000 oros y 100 Catharnach awards.



Los requisitos primero y último son los más fáciles, aunque suponen una gran carga de tiempo y recursos. Las guilds son importantes por muchas razones, por lo que necesitarás el apoyo de los tuyos si quieres que tu juego suba al siguiente nivel.

Para apuntarte busca al Election Registral, cerca del NPC que te ayudó a crear tu guild. Después de seleccionar el continente en el que quieres ser elegido, ordena las provincias en orden de preferencia, y haz una declaración como candidato. Ya puedes realizar tu registro. Después asegúrate de revisar tu correo, ya que recibirás un regalo: ¡una poción poco común (uncommon) que aumentará el poder de todos los miembros de tu guild temporalmente!


Las Guilds

Las guilds son fáciles de crear (todo lo que necesitas es un personaje con nivel superior a 8, algún miembro en party, y algunas monedas), pero una buena guild trabaja junta por un objetivo mayor.

Cada zona tiene misiones especiales de guild. Estas misiones no dan experiencia al completarlas, sino que te recompensan con 1 o 4 tokens especiales llamados Catharnach awards. Estas misiones están diseñadas para complementar, no sustituir, las misiones de zona e historia de un área. Más misiones de guild estarán a tu disposición en una zona al ir completándolas.


¿Por qué es importante esto? Si quieres que tu guild participe en el sistema político, necesitarás hacer muchas de estas misiones. Con 20 catharnach awards aumentarás el nivel de tu guild a 2, y con 50 más alcanzará el nivel 3. ¡Sin embargo no es para siempre! Necesitarás mantener el nivel de tu guild pagando de nuevo este impuesto cada dos semanas. Además, ten en cuenta que los 100 catharnach awards de registro no son un depósito. Tu guild necesitará 170 catharnach awards cada vez que tu líder de guild quiera presentarse a vanarch.


Las Elecciones

Hay tres fases en las elecciones: registro, votación y gobierno.

Parte del proceso de registro supone la elección de la provincia en la que deseas gobernar. No es tan simple como escogerla de una lista. Necesitas seleccionar uno de los tres continentes disponibles (Sur de Arun, Sur de Shara y Norte de Shara), y luego enumerar las provincias en orden de preferencia para gobernar. A aquellos que reciban más votos por continente (recuerda que cada cuenta sólo permite un voto por servidor) se les concederán las provincias según su lista de opciones.

Este es el momento en que tu guild puede perjudicar, en vez de ayudar. Si gobernar en los continentes supone que tu guild, AMAN DEATH SQUAD LOL, lo forman un puñado de gankers hardcore que aterrorizan en las zonas de nivel bajo, probablemente no debas proponer tu candidatura a esas provincias. Por otro lado, si tu guild, FREE HUGHS FOR ALL, es conocida por ayudar a los jugadores de nivel bajo, debes tener más posibilidades allí.


Administrando tu Campaña

Tanto si es su primera vez presentándose a vanarch como si ya eres un político experimentado y veterano, conseguir votos va a ser una lata. Con 15 provincias elegibles en las que presentarte y un gran número de candidatos, la destreza política de todos será puesta a prueba.



También puedes probar distintas formas de engañar a la gente de tu servidor para que te vote. A continuación te proponemos algunas ideas:

- Pagar a alguien para que haga campaña a tu favor. Pagando a alguien para que haga campaña a tu favor será más probable que consigas llegar a todos los votantes posibles durante tu campaña. Tener a algunas personas dándote a conocer a ti y tu guild puede ser una gran ventaja.

- Reclutar gente que ayude a los demás. Si los votantes ven a tu guild ayudando a la gente por todo el mundo del juego, te recordarán cuando vayan a votar. Tener miembros de la guild ayudando y realizando buenas acciones es una excelente forma de lograr votos.

- Realizar eventos públicos. Organizar deathmatches en lugares públicos o hacer torneos de duelos. Ofrece como premio alguno de tus mejores objetos o algo de dinero de la guild. Y si participas, los votantes podrán verte en acción.

- Realizar una campaña online con vídeos. Toma internet utilizando páginas web, facebook, twitter o incluso webs de alojar vídeos para promocionar tu campaña. No puedes enlazarlos en el juego, pero los foros oficiales son un excelente lugar para interactuar con votantes potenciales cuando no estés jugando. Y quien sabe, ¡podrías conseguir algún nuevo miembro para tu guild como bonificación! Pero recuerda, compartir información personal está en contra de las normas oficiales, necesitas distinguir entre tú y tu personaje.


Vanarch

El mandato de vanarch dura 3 semanas, pero el sistema político siempre está en algún punto del ciclo. Una semana después de las elecciones, se abre de nuevo el registro para todas las provincias. Las medidas tomadas en esa primera semana marcarán la diferencia para aquellos vanarchs que quieran mantener su puesto, ya que necesitarán recibir de nuevo el máximo de votos en las siguientes elecciones.

Una vez elegidos y nombrados, los vanarchs tienen ciertas responsabilidades con sus provincias. Para cumplir estas tareas, necesitarán conseguir puntos de política completando misiones especiales con sus guilds.


¿Qué son los Puntos de Política?

Los puntos de política son como una versión mejorada de los catharnach awards y se ganan de forma parecida. En el momento de ser elegidos los vanarchs consiguen cierto número de puntos, ellos y sus guilds pueden ganar más puntos accediendo a las misiones especiales sólo para vanarchs. Podrás conseguir entre 100 y 500 puntos de política por cada misión.



Los vanarchs también pueden intercambiar parte de la buena reputación conseguida por sus guilds. El Social Menu no sólo proporciona una lista de todas las guilds del servidor, también permite a los jugadores "alabar" (Praise) las acciones de los miembros. Para la mayoría de guilds, tener muchos praise sólo equivale a ser superior al resto de las guilds. Pero para las guilds de vanarchs, se traduce en poder en forma de puntos políticos extras.


¿Qué hace un Vanarch?

Hemos mencionado que un vanarch tiene el poder de modificar los impuestos y poner vendedores y servicios especiales. Además, el vanarch y todos los miembros de su guild tienen monturas únicas. De hecho, son las monturas más rápidas del juego y sólo unos pocos jugadores selectos podrán acceder a ellas, pero únicamente mientras su líder de guild se encuentre en el poder.



Además, el vanarch tendrá acceso a un anuncio especial, "mensaje del día", como también a un canal de anuncios, el cual puede ser usado para comunicarse con la gente de la zona en la que reinas.

Todo lo demás cuesta puntos de política. Por cada semana que esté disponible un servicio especial, necesitarás pagar algo de tus puntos de política tan duramente ganados. Si no hay puntos, no hay servicios - y disminuirán tus posibilidades de que seas reelegido en las siguientes elecciones.

Puedes usar tus puntos de política para:

- Subir o bajar los impuestos sobre varios tipos de negocios. ¡El oro que ganes como resultado es tuyo!
- Abrir tiendas especiales, con objetos que no están disponibles en otro lugar.
- Añadir entrenadores de skills en zonas remotas, permitiendo a los personajes poder permanecer en tu provincia y que gasten más oro más frecuentemente.
- Mejorar las habilidades de los stamina restoring clerics.
- Habilitar el acceso a los brokers para algunos continentes.
- Cambiar la configuración PvP en tu provincia para algunos continentes (sólo disponible en servidores PvP, por supuesto).

Todas estas opciones son visibles para el resto de jugadores desde el menú de la pronvincia. Así que elige sabiamente, juega regularmente, ¡y muestra la clase de líder que eres realmente!

*Guía obtenida de TERA Tera Hispano Guías*

_________________
Nuestra integridad vale tan poco, pero es todo cuanto realmente tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros mismos, si conservamos ese centímetro, somos libres.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://insane.guildmmorpg.com
 
TERA Guía: Sistema Político
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Filosofía de la Política: El Sistema Político Ideal
» ¿Qué reformas necesita el sistema político español?
» ¿Juegos de simulación política ONLINE DE NAVEGADOR?
» ¿Qué HIMNO de partido político te gusta más?
» Simulador político

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Insane :: Guild Insane :: Guías-
Cambiar a: